Último equipamiento

Cinta antigravedad ALTER G

Nuestra última novedad en nuestra clínica de fisioterapia es la cinta antigravedad ALTER G, única en Ibiza. Esta maquina te ayudará a recuperarte en tiempo récord de una lesión.

Esta cinta antigravedad consiste en una cinta de correr que utiliza el sistema anti gravedad de la NASA. Consigue que no sientas el peso de tu cuerpo y puedas correr incluso lesionado. O lo que es lo  mismo correr como si lo estuvieras haciendo en el espacio.

cinta abtigravedad ALTER G

Radiofrecuencia INDIBA. Activación celular instantánea sin dolor ni efectos secundarios.

Es un tratamiento no invasivo que consiste en la aplicación de corrientes eléctricas de alta frecuencia que producen calor en la zona a tratar. Con ello se genera una activación de la circulación sanguínea, activación celular, aumento de la oxigenación de los tejidos y aumento de la producción de colágeno y elastina.

El tratamiento no duele y suele provocar un efecto relajante y placentero en el paciente tras la sesión.

Se utiliza para tratar problemas como esguinces, roturas, cervicalgias, hematomas, cicatrices… En fisioterapia deportiva acelera la recuperación, por eso es tan popular entre deportistas profesionales.

Unidad antigravedad. Reducción del efecto de la gravedad para correr o caminar sin riesgos.

En el gimnasio se encuentra la sala de las cintas antigravedad. Tienen muchas aplicaciones: por ejemplo, para mejorar la movilidad en las piernas, potenciar la musculatura, resistencia, tratamiento para la obesidad…

Los deportistas que quieren mejorar su forma física entrenado sin gravedad y, por tanto, sin impacto, también usan estas cintas para correr sin riesgo de lesión.

ALTER G

Amadeo. Última tecnología para la rehabilitación de la mano.

Este equipo acaba de llegar a la Clínica Vila Parc. Su función es la de recuperar la funcionalidad de la mano y los dedos. Con este tratamiento los fisioterapeutas pueden tratar la apertura y cierre de la palma de la mano, la sensibilidad, la fuerza y la coordinación motora fina. Permite reeducar el movimiento de los dedos de manera general y/o individualizada.

Puede ser muy útil en casos de lesión del sistema nervioso central o periférico que hayan limitado la movilidad, fuerza o sensibilidad de la mano y los dedos (por ejemplo, ictus, traumatismo craneoencefálico, neuropatías, lesiones traumáticas…)

Amadeo2
Amadeo1

Tecarterapia. Muy efectivo en lesiones deportivas

La tecarterapia consiste en la aplicación de energía electromagnética al organismo con el fin de producir sobre él reacciones biológicas y fisiológicas.

En fisioterapia las indicaciones son muchas: esguinces, lesiones deportivas, lesiones por accidentes, drenaje linfático, túnel carpiano, lumbalgia, ciática…

Los deportistas aceleran el aporte de oxígeno y sangre a sus músculos a través de la aplicación antes de la práctica deportiva mejorando así su rendimiento.

Tras una competición, la tecarterapia acelera el tiempo de recuperación del atleta estimulando la eliminación del ácido láctico. También reduce el tiempo de convalecencia ante lesiones.

Está indicado en casos de tendinitis, busitis, tendón de Aquiles, cruralgia, sobrecarga muscular, roturas fibrilares, movilización de fluidos, cicatrización tas cirugías, esguinces agudos y crónicos etc.

Desde la primera sesión el paciente nota mejoría en la zona dañada.

Tecarterapia2
Tecarterapia

Prokin: es una plataforma de estabilometría para mejorar el sistema propioceptivo.

Este equipo evalúa el equilibrio de los pacientes y les ayuda a corregir los errores, tanto en un ámbito ortopédico o neurológico como en la fase de recuperación de lesiones.

Gimnasios y clases colectivas.

Los pacientes pueden asistir a distintos tipos de clases colectivas e individuales, por ejemplo, la escuela de espalda, potenciación de extremidades o ejercicio terapéutico.

En el centro de Fisioterapia de suelo pélvico (también en la primera planta de la clínica) se imparten clases de Gimnasia abdominal hipopresiva, gimnasia para embarazadas o yoga, entre otras.

escuela espalda

¿Cómo funciona ALTER-G?

Como hemos comentado ALTER  G nace en la NASA para cubrir la necesidad de devolver la tonificación muscular a los astronautas que regresan del espacio y son propensos a padecer cierta atrofia muscular debida a la la continua posición a la ingravidez.

Nuestra cinta antigravedad utiliza una tecnología denominada DAP (diferencia por presión de aire). Lo que permite descargar hasta un 80% del peso corporal en saltos de 1 en 1% sin modificar la marcha.

Para que te hagas una idea, una persona de 75Kg reduciría su peso en un 80% y estaría corriendo como si pesara 15Kg.  ALTER G puede alcanzar los 19Km/h con una inclinación de hasta el 15%.

La máquina antigravedad ALTER G puede ser utilizada por todo aquel que tenga un peso entre 38Kg a los 181Kg y una altura entre 120cm y 205cm. Las personas que la utilizan se enfundan en un pantalón de neopreno, el cual sella la cámara de aire calibrando el peso deseado en cada momento de la sesión.

ALTER G controla el peso de manera precisa ajustándolo con tan solo tocar un botón. Si eres deportista profesional o necesitas rehabilitación después de una lesión u operación, la cinta de correr antigravaedad ALTER G es lo que necesitas.

Cuáles son los beneficios de ALTER G cinta antigravedad

Rehabilitación de lesiones

Cuando se está lesionado, recuperar la fuerza y el tono muscular puede suponer un gran esfuerzo. La cinta antigravedad minimiza el impacto ayudando a recuperarse con mayor rapidez. Los tipos de rehabilitación que puede resolver ALTER G son muy variados.

Rehabilitación de lesiones

  • Reducción del dolor post-operatorio.
  • Rehabilitación más rápida tras la cirugía.
  • Rehabilitación y entrenamiento de pacientes con prótesis
  • Tratamiento del espolón calcáneo del pie.
  • Rotura de menisco.
  • Rotura de las fibras del gemelo.
  • Tendinitis aquilea.
  • Fascitis plantar.
  • Esguinces de tobillo.
  • Fractura de extremidades inferiores.
  • Operaciones de alguna parte de las extremidades inferiores.

Ayuda a los deportistas

ALTER G mejora el rendimiento deportivo evitando los riesgos que conlleva un entrenamiento normal. Los corredores profesionales son los que más se pueden beneficiar de la cinta antigravedad, ya que se reduce el impacto del peso considerablemente.

El peso se puede regular desde la propia máquina y muchos deportistas ya consideran ALTER G como una máquina esencial para sus entrenamientos y rehabilitación en lesiones deportivas, por sus siguientes beneficios:

Ayuda a deportistas

  • Fortalece la musculación que rodea las articulaciones.
  • Reduce al mínimo el estrés de movimiento durante el entrenamiento físico.
  • Los deportistas lesionados pueden mantenerse en forma mientras se recuperan en un periodo de tiempo mucho menor.

Pérdida de peso

Por lo general, a las personas con sobre peso les cuesta mucho correr sobre una cinta, en la cinta antigravedad ALTER G, la persona tendrá la sensación de correr pesando mucho menos, lo que facilita el entrenamiento. Sus principales ventajas son:

Pérdida de peso

  • Mayor control metabólico para las personas que siguen un programa para perder peso.
  • Mejora la salud cardiovascular en pacientes que quieren perder peso pero no pueden hacer deporte por algún problema médico.

Personas de edad avanzada

Las cintas cardiovasculares se utilizan en personas mayores para conseguir mejorar su movilidad en actividades diarias y aumentar su independencia. Otros aspectos en los que ALTER G ayuda a las personas en edad avanzado son:

Ayuda a personas mayores

  • Mejorar el fortalecimiento.
  • Rehabilitación de la parte inferior del cuerpo.
  • Entrenamiento neurológico.
  • Prevención de caídas.
  • Patologías como diabetes, problemas cardiacos, etc.
  • Problemas de artritis.

cinta antigravedad ALTER G

¿Por qué hemos apostado por la cinta de correr antigravedad Alter G en nuestra clínica?

Grupo policlínica se esfuerza por ofrecer la máxima calidad y los mejores servicios en cada una de nuestras especialidades que ofrecemos a nuestros pacientes.

Implementamos mejores máquinas y tecnologías con la intención de cada uno de nuestros clientes no solo quede satisfecho, sino que consigan todos sus objetivos de rehabilitación en el menor tiempo posible.

En Fisioterapia en Ibiza estamos al día con la innovación tecnológica más novedosa que junto con nuestro equipo de profesionales, damos un trato inmejorable a  nuestros pacientes.